Facebook prepara nuevos cambios en su política de privacidad

Facebook prepara nuevos cambios en su política de privacidad

Facebook realizara nuevos cambios en su rubro “política de privacidad”, lo cual nos hace recordar el escándalo que se armó la última vez que tocaron el tema – sin consulta previa de por medio – . Dado la experiencia anterior, para esta oportunidad, Facebook busca compartir datos de usuarios con otros sitios externos automáticamente.

En un post publicado el viernes pasado en la tarde, la compañía da a conocer nuevas funcionalidades, aunque no queda muy claro exactamente qué cambios son los que podremos apreciar.

“Estamos proponiendo una serie de revisiones a nuestra Política de Privacidad y Afirmación de Derechos y Responsabilidades para dejar espacio a algunos emocionantes productos que estamos contemplando. No todos estos productos han sido terminados y algunos todavía no están construidos. Sin embargo, hemos definitivamente identificado algunas oportunidades interesantes para mejorar la forma en que compartes y te conectas con las personas y las cosas en tu vida”.

La compañía hizo algunos cambios a las opciones de geolocalización, aunque de esto todavía no hay mucho en Facebook. Además se permitirá a “sitios y aplicaciones pre-aprobados de terceros” a usar la plataforma de Facebook para obtener información acerca de los usuarios desde sus cuentas cuando están conectados a través de Facebook Connect, por ejemplo.

De esta forma, se podría ofrecer “una experiencia más personalizada al momento de visitar” un sitio o aplicación, dice la red social. A cambio, las aplicaciones y sitios deberán borrar la información obtenida si un usuario lo requiere.

No hay muchos detalles realmente de cómo funcionarán estos temas, aunque lo que queda nuevamente claro es que hay que tener cuidado con la información que decides compartir en redes como ésta, ya que cada vez es menos probable que se mantenga su privacidad.

Puedes revisar los cambios propuestos en Facebook siguiendo el presente enlace.

Enlace: Another Step in Open Site Governance – Visto en ZDNET





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *