Facebook nos presentara hoy su propio servicio de correo electrónico

Facebook nos presentara hoy su propio servicio de correo electrónico

Todo parece indicar que la famosa red social tendrá su propio servicio de correo electrónico, según ha anunciado el medio tecnológico TechCrunch. Hoy día 15 de noviembre tendría lugar la presentación de un proyecto que resolvería el problema de la cesión de contactos entre servicios de correo electrónico y otros espacios similares. Vale recordar que hace una semana atrás, Google anunció que dejaba de prestar los contactos de Gmail a Facebook, al no haber reciprocidad de parte de la red social.

Hasta la fecha, los únicos que contaban con una cuenta de correo electrónico en Facebook eran sus propios trabajadores. A partir de este momento, parece que van a ser todos los usuarios de Facebook quienes también podrán contar con una dirección de correo electrónico con la terminación ‘@facebook.com’.

Esta prestación muy probablemente será del agrado de muchísimas personas, teniendo en cuenta que la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. En este sentido, podrán recibir las notificaciones dentro del propio Facebook, cosa que facilitará la gestión y el hecho de compartir información con nuestros contactos.

A raíz de la problemática acaecida con Google, son muchos los usuarios que han reflexionado acerca del hecho de que Facebook nos permita importar nuestros contactos almacenados en otros servicios como Gmail, Yahoo!, Outlook, Thunderbird o Hotmail, mientras que una vez registrados en la red social, nos resulta imposible exportar esta información a otros lares.

Este es uno de los principales motivos de queja por parte de Google, de manera que Facebook ha decidido cortar por lo sano y retroalimentarse con sus propios listados de contactos. En este sentido, lo que buscan Mark Zuckerberg y los suyos es sin duda la posibilidad de gestionar sus propios anuncios y notificaciones sin tener que depender de servicios externos.

Finalmente, habrá que ver como evoluciona todo esto para tener una idea clara sobre este novedoso servicio y su futuro funcionamiento.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *