Facebook mejora seguridad de los usuarios con contraseñas temporales

Facebook mejora seguridad de los usuarios con contraseñas temporales

Facebook ha decido dar un paso más, en cuestiones de seguridad, para acceder a las cuentas de los usuarios, y es que toda medida extra para proteger nuestros datos personales nunca está demás.

Toda información que almacenamos en Facebook entra en lo que consideramos “vida privada“, muchos incluso colocan más de lo que deben. Dada la jerarquía de dicha información es vital que se busque la mejor seguridad posible, pues siempre está el peligro de los ladrones de cuentas y contraseñas. En este sentido, Facebook ha tenido la idea de adoptar una medida que nos viene bien a todos.

La medida consiste en crear contraseñas temporales para acceder a nuestra cuenta, que durarán unos 20 minutos. Para obtener esas contraseñas, debemos registrar uno o más móviles en nuestra cuenta y luego enviar un mensaje con el texto “otp” al 32665. Facebook nos enviará una contraseña temporal, con la cual podremos ingresar a nuestra cuenta.

La idea de este sistema es la siguiente: Acceder y agregar los móviles a nuestra cuenta desde un sitio seguro, por ejemplo nuestra casa y luego cuando nos vayamos de viaje y utilicemos otra computadora o red inalámbrica (wifi/3G) en hoteles o cualquier otro sitio inseguro, utilicemos una contraseña temporal que solicitaremos con el móvil.

Esto nos asegura que si nos llegan a robar nuestra contraseña temporal, no perderemos nuestra cuenta para siempre. Este cambio viene después de que a Google se le ocurriera la idea de crear un código de verificación como una “segunda contraseña” también vía el móvil.

Para nadie es secreto que existen muchos cyber-delincuentes que están constantemente creando sitios y virus para capturar nuestras contraseñas, especialmente en Facebook que es un buen sitio para caer clickando algún enlace que nos pasen.

Finalmente, somos los usuarios los verdaderos ganadores con este tipo de medidas.

Habrá que esperar que la implementen y difundan en el transcurso de las siguientes semanas.

Enlace: Goodgearguide

Visto en: Marlexsytems





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *