Facebook lanza servicio de mensajería y correo electrónico

Facebook lanza servicio de mensajería y correo electrónico

Facebook anuncio el lanzamiento de su nuevo servicio de correro electrónico en una conferencia celebrada en San Francisco. Mark Zuckeberg, el fundador de la compañía ha señalado que el correo electrónico actual “es demasiado formal” y ha confirmado la llegada a la red social de los “e-mails” @facebook.com como parte de lo que calificó un “sistema moderno de mensajes” que van más allá del uso del correo.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como “lento” y enfatizó la idea de que este sistema definirá la “próxima generación” de mensajería en internet.

Para Zuckeberg, el sistema de mensajería actual necesita seguir una serie de claves: No tener problemas, ser informal, ser inmediato, ser personal y ser simple. “Facebook ha creado un servicio de correo electrónico que no es un mero e-mail, sino el futuro de la comunicación interpersonal. Será corto y directo”, ha explicado.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea ‘e-mail’ o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de “e-mails”.

Facebook informó que sus mensajes de correo no tendrán las características habituales del “e-mail”, como asunto o copia oculta y simplemente será una vía más de mantener una conversación informal con otra persona.

El acceso al servicio se hará primero por invitación y en unos meses se abrirá a todos. Al igual que cuando se lanzó GMail, hay miles de peticiones reclamando una invitación.

Enlace: El nuevo herald





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *