Facebook bloquea Sitios de Eliminación de Identidad

Facebook bloquea Sitios de Eliminación de Identidad

Facebook se ha enredado en una batalla contra los sitios extraños para los usuarios de Internet, como es el caso de algunas que ofrecen ayuda para eliminar tu presencia en línea – el llamado “suicidio de la red social” –

El sitio de redes sociales ha bloqueado el portal de la Web 2.0 la máquina del suicidio, de acceder a los perfiles de sus usuarios y está tomando medidas legales en contra de otro sitio similar.

Web 2.0 Suicide Machines, Dirigido desde Holanda con el moddr grupo, ofrece a las personas contrarias a continuar en Facebook, Twitter, Linked-In y MySpace. No elimina los perfiles, pero efectúa cambios de contraseñas, fotos y elimina “conexiones amigo”. El servicio gratuito pone un “memorial” de página con las últimas palabras del usuario.

Facebook afirma, sin embargo, que debido a que el servicio de Web 2.0 Suicide Machine pide a los usuarios a enviar sus login y contraseña, viola la Declaración de la compañía de los Derechos y Responsabilidades.

En diciembre pasado, facebook también ha enviado un “cese y desista” al sitio Seppukoo.com, Dicho portal ofrece un servicio similar, creado por Les Liens Invisibles, un italiano, sin fines de lucro grupo artístico.

Les Liens Invisibles han respondido diciendo que esta información pertenece a los usuarios, en lugar de Facebook, y había sido dado a ellos voluntariamente.

Facebook ha dicho que es “permanente para evaluar su opción y se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias” para proteger su sitio web y los usuarios.

La Web 2.0 Suicide Machines dice que “todos deben tener el derecho de desconectar” y dice que su servicio de ayuda a acelerar considerablemente lo que sería un proceso manual muy largo y tedioso.

Facebook permite a los usuarios la opción de desactivar o eliminar su perfil. Sin embargo, incluso en el caso de una eliminación, algunos restos materiales en los servidores de Facebook, motivo de preocupación para algunos usuarios de Internet.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *