Existe Tecnología para Dejar de Contaminar la Tierra en el 2030

Según especialistas en ingeniería ambiental y civil de la Universidad de Stanford e investigadores de la Universidad de California-Davis, confirman que si se aprovechara todas las energías renovables, sería posible reducir la demanda global de energía en 30% y convertir al mundo en uno «totalmente verde».

Sus previsiones precisan la utilización de enormes plantas de energía renovable en grandes extensiones de terreno que actualmente parecen no estar disponibles, pero que realmente existen y se podrían ocupar. Dichos planteamientos han sido resumidos en el portal web Futurity.org y un artículo escrito por los especialistas está disponible en la revista científica Scientificamerican.

Entre los elementos indispensables para lograr el objetivo de no contaminar a partir de 2030, se consideran las siguientes acciones: el establecimiento de 90 mil plantas de energía solar, la instalación de 3.8 millones de turbinas de energía eólica y de un número considerable de instalaciones fotovoltaicas y de plantas geotérmicas alrededor de todo el mundo.

Únicamente el establecimiento del número de turbinas de energía eólica propuesto requiere de un espacio comparable al de la isla de Mahattan (Nueva York). Pero hay que reiterar que el cálculo de consumo energético corresponde al de la Tierra entera.

Finalmente, los profesores Jacobson y Delucchi aseguran que el costo de generar la energía necesaria para todo el mundo a través de estos métodos sería menor al que se tendría por producirla mediante combustibles fósiles para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos