Estrenan primera estación pública de cambio de baterías para vehículos eléctricos

Estrenan primera estación pública de cambio de baterías para vehículos eléctricos

Better Place, compañía de propiedad del empresario Shai Agassi se encuentra lista con la finalidad de promover junto a Renault la expansión de los vehículos eléctricos. Esta es la primera estación de servicio automatizada abierta al público. Ya se conocía de una que funciona en el Japón, pero esa era exclusiva para los taxistas japoneses.

La presente estación, situada en Ekron, Israel, se encuentra disponible para todos los propietarios de un Renault Fluence ZE, y permite cambiar las baterías del coche rápidamente por un paquete totalmente cargado para seguir con tu trayecto en unos pocos segundos. La firma BetterPlace tiene planes para instalar otras 200 instalaciones como esta en Israel, pero también levantará estaciones similares en otros países.

Lo único que tiene que hacer el usuario, es pasar una tarjeta inteligente por un lector RFID para dejar constancia de su uso, y acto seguido unos robots se encargan sustituir las baterías en una operación que solo demora unos tres minutos. El usuario puede ver todo el proceso desde el coche, a través de un televisor situado delante del vehículo.

La sustitución de las baterías va incluida en la tarifa de kilómetros contratada por el usuario; el plan ilimitado cuesta el equivalente a 400 euros al mes, mientras que los más básicos, que permiten recorrer unos 19.000 km por año, salen por entre 200 y 250 euros.

Para ser sinceros un poco caro, pero BetterPlace afirma que el resto de los costes asociados son muy inferiores a los de un vehículo con motor de combustion. En Israel, el litro de gasolina sale por unos 7 shéquel, o 1,4 euros.

Enlace: TTac





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *