En el Reino Unido palomas mensajeras son más rápidas que internet

En el Reino Unido palomas mensajeras son más rápidas que internet

Hace poco un ciudadano británico, disconforme con su servicio de ADSL, ha demostrado con una sencilla prueba que en su localidad tarda menos en entregar una información por medio de palomas mensajeras que a través de Internet.

Tref Davies, es el nombre del poblador, quiso confirmar la deficiente velocidad de la conexión a Internet que sufren muchas localidades rurales en el Reino Unido, para tal fin organizo una “carrera” entre diez palomas mensajeras y su servicio de ADSL. El referido ciudadano británico soltó las aves con tarjetas microSD atadas a sus patas al mismo tiempo que empezó a subir un vídeo de cinco minutos de duración y 300 megabits.

Transcurrido una hora y cuarto después del inicio de la carrera, las palomas habían llegado a su destino, en Skegness, a unos 120 kilómetros de distancia, pero sólo el 24% del archivo había sido cargado. El artífice del experimento ha asegurado que en el Reino Unido “alrededor de un tercio de los hogares todavía no puede conseguir banda ancha”.

No es la primera vez que se lleva a cabo un experimento similar para demostrar las deficiencias de la velocidad de conexión, ya que el año pasado otra paloma consiguió entregar un archivo de 4GB en el mismo periodo de tiempo en el que sólo se había descargado un 4% del mismo en una computadora.

Visto en: 20minutos.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *