En el presente mes habrá más de 5.000 millones de aparatos conectados a Internet

En el presente mes habrá más de 5.000 millones de aparatos conectados a Internet

Una noticia que quizás no suene tan importante, pero que no puede pasar por desapercibido. Durante el presente mes serán más de 5,000 millones de aparatos que se conecten a la web. Entonces que no te sorprenda que al conectarte a internet recibas un mensaje advirtiendo que: “Eres el visitante número 5.000.000.000 de internet”.

Esto es la estimación que tiene pensado la consultora IMS. Aunque la mayoría de los equipos conectados en este momento corresponde a PCs (más de 1.000 millones) y teléfonos inteligentes, IMS señala que en el futuro tendremos cada vez más comunicaciones entre máquinas en la red.

A esto habría que añadir otros aparatos, tales como: refrigeradores que se comunican con tu smartphone, sistemas de estacionamientos que se comunican con estaciones de control, redes de sensores, televisores con internet, autos que se sincronizan con internet y otros más.

Según la consultora IMS, la cifra de aparatos y gadgets conectados aumentará en cuatro veces para el año 2020. Casualmente si vamos a este ritmo, es muy posible que todo lo que tengamos en casa u oficina se conecte a internet.

Enlace: PopSci.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *