En Dinamarca, incinerador gigante convertirá basura en energía eléctrica

En la ciudad de Roskilde (Dinamarca), se planea construir una imponente torre de 100 metros de altura, la cual funcionara como un incinerador que convertirá la basura en energía eléctrica. Para tal efecto, Erick Van Egeraat, arquitecto holandés y diseñador de la estructura, propone un diseño llamativo, donde combina el patrimonio histórico e industrial de la región.

La futura planta incineradora tendrá una fachada perforada y utilizará las técnicas más recientes y más eficientes para procesar residuos sólidos, se espera que esté concluida para el 2013, cuando comenzará a procesar entre 260.000 y 350.000 toneladas de basura al año, para producir electricidad y calefacción para 60.000 hogares cada año.

Erick van Egeraat, ha declarado que la futura planta: “Es una estructura contemporánea, que terminara en una torre de 100 metros de altura, la cual procesara de manera fascinante y sostenible, miles de toneladas de basura, que posteriormente se convertirán en energía eléctrica y calefacción.”

Enlace: Bustler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos