Empresa de Transporte en Madrid (España) ofrece Internet gratis y sin cables

Empresa de Transporte en Madrid (España) ofrece Internet gratis y sin cables

Desde el pasado martes 21, los habitantes madrileños están de plácemes pues ya pueden navegar por Internet en los diversos autobuses urbanos. El Ayuntamiento de dicha ciudad, obtuvo el pasado 15 de junio, el permiso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con el fin de ofrecer acceso gratuito a internet como administración pública.

Con este importante logro,  ha dotado al 60% de los 2.000 vehículos de la Empresa Madrileña de Transporte (EMT) de conexión sin cables (WiFi), aunque con algunas restricciones, como es el caso de algunas webs que están vetadas (adultos), del mismo modo la capacidad de conexión no permite grandes descargas de datos.

Para identificar a los vehículos que suministran el servicio, hay que fijarse primero, en que sean de color azul, y después en que tenga una adhesivo que los identifique. Desde la EMT insisten en que la prueba para saber si hay WiFi es fijarse en las cámaras de seguridad. Si tiene cámara, tiene internet.

Aunque no lo ponen en ningún lado del autobús el servicio cuenta con algunas webs vetadas, las que publican contenido para adultos u ofensivo -poco apropiado para consultarlo públicamente- y las dedicadas al juego y las apuestas deportivas. El limitado ancho de banda tampoco soporta la descarga de contenidos en P2P, vídeos o canciones.

En Nueva York algunas rutas también dan WiFi. Igual sucede en Singapur. Desde hace años los autobuses que transportan a los empleados de Google a la sede de Mountain View tienen este servicio.

Se imaginan tener dicho servicio en alguno de nuestros países en Latinoamérica, sería algo espectacular. Uds. Qué opinión tienen al respecto.

Enlace: ElPais

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *