Empresa China Suntech Power fabricante de Paneles Solares inteligentes

Empresa China Suntech Power fabricante de Paneles Solares inteligentes

Suntech Power, el mayor fabricante mundial de paneles solares de silicio cristalino, con sede en Wuxi, China, ha anunciado nuevos acuerdos con National Semiconductor y otros fabricantes de dispositivos electrónicos orientados hacia la industria de la energía solar para desarrollar “paneles inteligentes” que ofrezcan la mayor potencia posible.

Este tipo de sistema será muy útil porque en las instalaciones fotovoltaicas convencionales el rendimiento de cada panel en particular afecta a la salida de todo el sistema. “Creemos que la tecnología de módulos inteligentes es el camino evidente hacia el futuro”, afirma Andrew Beebe, director comercial de Suntech.

Los fabricantes de paneles solares se están encontrando con dificultades constructivas para conseguir un incremento adicional en la eficiencia con la que los paneles de silicio cristalino convierten la luz solar en electricidad. Debido a este freno es que la innovación dedicada a la industria de la energía solar se ha desplazado hacia los dispositivos electrónicos que controlan y administran de la mejor manera posible la energía generada por los paneles.

“Todo incremento de la potencia reduce el costo por vatio, y es en los dispositivos electrónicos donde se comienzan a realizar los trabajos orientados a obtener mejoras”, señala Matthew Feinstein, investigador asociado de Lux Research. El dispositivo encargado de optimizar la potencia generada por los paneles y desarrollada por los científicos de National Semiconductor ya se encuentra en el mercado.

“Las pruebas en las instalaciones de los clientes han demostrado que este nuevo sistema puede alcanzar a extraer hasta un 25% más de energía de un sistema fotovoltaico”, destaca Kevin Kayser, responsable de marketing de la empresa. Las pruebas independientes realizadas por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables han demostrado un aumento de la energía generada por las matrices de hasta un 39 % con respecto a su carga promedio.

Enlace: Engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *