Empresa China “Great Wall” presenta sus primeros vehículos eléctricos e híbridos

Empresa China “Great Wall” presenta sus primeros vehículos eléctricos e híbridos

Mientras que a los fabricantes europeos les está costando muchos años desarrollar vehículos eléctricos aceptables para su comercialización en serie, los fabricantes de vehículos Chinos parecen tener un postgrado en este tipo de motores. Tras BYD y Riich, ahora Great Wall presenta su primer automóvil de cero emisiones y un vehículo híbrido.

El Modelo Haval M3 es un pequeño crossover de acertado diseño que bien podría competir con los Suzuki SX4 de no ser por su naturaleza eléctrica. Equipa una batería de litio-ion con una capacidad de 19,2 kWh, que necesita ocho horas para alcanzar una carga total en un enchufe convencional.

La potencia máxima del motor es de 56 kW (76 CV), con un par de 150 Nm. Según los datos homologados pueden recorrer 150 km con una carga, alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 15,0 segundos. Interesante resulta el contenido peso del conjunto, de sólo 1.196 kg.

El segundo modelo pertenece a la gama de turismos Voleex, más sofisticados y modernos. Bajo la denominación V80, este monovolumen híbrido Plug-In combina un motor térmico con 104 CV con uno eléctrico de 30 kW (40,8 CV).

Para recargar su avanzada batería de litio-ion son necesarias seis horas en una toma convencional, y hay que destacar que siempre mantendrá un nivel entre el 20 y 90%. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de 60 km, pudiendo alcanzar hasta los 100 km/h de velocidad máxima. Empleando los dos motores, la velocidad se incrementa hasta unos respetables 170 km/h, todo ello con un consumo medio inferior a los 5,0 L/100.

Visto en: Autoblog





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *