Empleados que dejan una empresa suelen sustraer datos confidenciales

Empleados que dejan una empresa suelen sustraer datos confidenciales

Según la empresa investigadora de análisis Harris Interactive, trabajadores de medio tiempo y tiempo completo en los Estados Unidos y el Reino Unido, admitieron que tomarían datos de la compañía donde trabajan al dejar su puesto.

Lo interesante de los resultados obtenidos, y que es bueno resaltar, es que la recesión no sería un factor determinante en este comportamiento y que sería más bien un hecho repetitivo.

La encuesta fue realizada a un total de 1,594 empleados de ambos países y evalúo sus actitudes en el acceso y visualización de datos que son exclusivamente propiedad de la empresa.

Resultados de la encuesta digno en destacar son:

  • 49% de los trabajadores americanos (US) y 52% de los trabajadores británicos (UK) admitieron que tomarían datos de propiedad de la empresa y se los llevarían al dejar su puesto.
  • 29% (US) y 23% (UK) robarían datos de los clientes, incluyendo información de contacto.
  • 23% (US) y 22% (UK) se llevarían archivos electrónicos.
  • 15% (US) y 17% (UK) tomarían información sobre los productos que la empresa fabrica, incluyendo diseños y planos.
  • 13% (US) y 22% (UK) cargarían con algunos útiles de oficina.

Otra gran mayoría le echaría un vistazo a los archivos confidenciales de la empresa si obtienen acceso por accidente 45% de US, 57% de UK y pocos avisarían del error 36% (US) y 27% (UK).

Todos estos datos revelan el nivel de exposición al que se enfrentan constantemente las empresas al confiarles sus datos a los empleados, quienes mientras estén en el trabajo no serán un riesgo.

El problema surge cuando dejan su puesto y es cuando sienten la necesidad de llevarse algún “recuerdo de la empresa”.

Algunos por ejemplo al llevarse los datos de los clientes pueden estar pensando en sacar provecho de ello y hasta tal vez continuar en el negocio contactándolos directamente.

Visto en: MarlexSystem





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *