Elaboran la Primera Batería de Litio y Aire

Es muy conocido el interés que se tiene en obtener fuentes de energía más ecológicas y menos perjudiciales para el medio ambiente, por eso mismo, muchos científicos trabajan en alternativas verdes como la llamada pila de litio-aire.

Las baterías de litio-aire utilizan como catalizador un cátodo de aire que proporciona oxígeno, un electrolito y un ánodo de litio. La tecnología tiene el potencial de almacenar casi tanta energía como un tanque de gasolina; según lo publica Amazings.com.

Su capacidad de almacenamiento de energía será de cinco a diez veces mayor que la poseída por las baterías de iones de litio tradicionales. Además, es 100 por ciento verde, pues no produce ningún daño al medio ambiente.

Los encargados de desarrollar esta tecnología son especialistas del Laboratorio Nacional de Argonne, ubicado en los Estados Unidos. Según el portal SoloCiencia.com, este dispositivo se convertirá en una tecnología viable, formidable y requerirá innovaciones en el campo de la ciencia de los materiales, la química y la ingeniería.

Por muchos años se han buscado varias formas de encontrar un método innovador; sin embargo, aún no se ha encontrado la forma más adecuada. La investigación necesaria para producirlas de un modo viable llevará tiempo e implicará trabajar estrechamente con la industria.

Enlace: SoloCiencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos