El X-51A, Moderna Aeronave de los EE.UU.‎ que vuela 5 veces la Velocidad del Sonido

El X-51A, Moderna Aeronave de los EE.UU.‎ que vuela 5 veces la Velocidad del Sonido

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF sus iniciales en inglés) hizo público la noticia sobre su nuevo avión experimental X-51A Waverider, el cual logró batir el récord mundial del vuelo hipersónico más largo. El avión experimental fue lanzado desde un bombardero B-52 en pleno vuelo. Las pruebas tuvieron lugar frente a las costas del sur de California, sobre las aguas del Océano Pacífico.

El nuevo aparto es accionado por un sistema de propulsión muy avanzado conocido como scramjet, consiguió volar durante más de tres minutos a Mach 5 el pasado miércoles 28 de mayo, a cinco veces la velocidad del sonido. Debemos de aclarar, que un scramjet es un motor que se alimenta de aire, comprimiéndolo mecánicamente, mediante su diseño aerodinámico, en una cámara de combustión.

El récord anterior de funcionamiento de un motor scramjet fue establecido en el 2004 por un avión perteneciente a la NASA, que logró volar impulsado por este sistema de propulsión de alta tecnología tan sólo 12 segundos. El Waverider logró mantener el vuelo con dicho motor durante más de 200 segundos.

El nuevo prototipo de 4,2 metros de largo, estuvo propulsado por un motor scramjet SJY61, que fue construido por el fabricante Pratt & Whitney Rocketdyne. Estas nuevas tecnologías están siendo desarrolladas por el Laboratorio de Investigación de la USAF, la Agencia de Proyectos de Investigación avanzada de los Estados Unidos (DARPA), y otros socios.

Enlace: Softpedia.com.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *