El VSS Enterprise la Primera Nave Espacial Comercial

El VSS Enterprise la Primera Nave Espacial Comercial

tecnologia web, software, recursos web

En una noche fría y ventosa en el desierto de Mojave, fue dado a conocer públicamente la nave VSS Enterprise, junto a la nave nodriza, el vehículo mejor conocido como SpaceShipTwo se espera que sea la primera nave espacial comercial cuando entre en servicio activo.

SpaceShipTwo fue construida por Scaled Composites, bajo la dirección del legendario diseñador de aviones Burt Rutan. La nave espacial de carbono compuesto usa el mismo fuselaje como su nave nodriza, SLB Eva.

Después de un año de exámenes rigurosos, VMS Eva ha completado las pruebas experimentales a principios de este otoño. Rutan no especificó cuando comenzara las pruebas de vuelo para la SpaceShipTwo, aunque se espera que comience a principios del próximo año.

Los futuros vuelos Sub-orbital de pasajeros podrían comenzar a inicios del 2011 desde el puerto espacial de Virgin Galactic en Nuevo México el cual está actualmente en construcción. Las entradas para los primeros tripulantes estarán alrededor de los US$200.000 dólares, previo programa de capacitación antes del viaje al espacio.

Una vez que las pruebas de vuelo se hayan completado, la producción se iniciará con la nave espacial de la flota el SpaceShipTwo, a fin de satisfacer la demanda esperada para los paseos en el espacio. La joint venture producirá tanto las Naves nodriza WhiteKnightTwo y la nave espacial SpaceShipTwo.

Burt Rutan dice que espera que entre 40 y 50 naves espaciales serán necesarias para satisfacer las necesidades del mercado. Branson, Virgin Galactic tiene el uso exclusivo del sistema de lanzamiento para los primeros 18 meses de operación.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *