El T-50 Avión Caza Ruso de Quinta Generación

El T-50 Avión Caza Ruso de Quinta Generación

El nuevo caza ruso está dotado con mecanismos de alta tecnología, que le permiten alcanzar una velocidad similar a la del sonido, además podrá recorrer distancias de hasta 5.500 kilómetros por hora.

El principal atractivo del avión, es su aparato de inteligencia artificial que, según afirma el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolay Makarov, es casi comparable al cerebro de un ser humano.

tecnologia web, software, recursos web

La instrucción de los pilotos para maniobrar este caza comenzará en 2013 y las compras en serie por el ministerio de defensa ruso están previstas para 2015.

El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado. Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del siglo pasado.

El T-50 es un caza con un peso de despegue superior a las 30 toneladas y de dimensiones medias (muy parecidas al Su-27). En su diseño se utiliza tecnología de camuflaje o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y uno de caza. Va equipado con un nuevo sistema electrónico o aviónica, que en principio reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollado por la Oficina “Novator” y capaz de destruir aviones de vigilancia AWACS a distancias de hasta 400 kilómetros.

Enlace: bbc.co.uk





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a El T-50 Avión Caza Ruso de Quinta Generación

  1. marly dice:

    me parecio muy interesante ya que es un gran avance tecnologico con varios artefactos utiles para nuestra comodidad

  2. Moisés Raj&aa dice:

    ¿¿Recorre este aviòn 5500km de distancia?? ¿¿sin abastecimiento de combustible?? Porque ni los gringos tienen un aviòn así ya que los F-16 CUANDO MUCHO recorren 1109km sin recargar combustible. Si esto es así entonces los rusos son verdaderos genios de la aeronáutica y hasta ahora tecnológicamente más avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *