El Ruido excesivo puede ser malo para el corazón

Según un último estudio publicado hace poco en la revista British Medical Journal, las empresas donde el fuerte ruido es una constante en sus labores diarias, duplican el riesgo de que sus empleados puedan padecer de enfermedades cardíacas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos, encabezados por Wen Qi Gan, de la Universidad de British Columbia (Canadá), analizaron la salud de seis mil empleados mayores de 20 años que formaron parte del Estudio de Salud Nacional y Nutrición de Estados Unidos entre 1999 y 2004.

Los datos revelaron que los trabajadores que estaban en un lugar con mucho ruido tenían dos o incluso tres veces más posibilidades de tener graves problemas cardíacos, en comparación con los que trabajaban en espacios con sonidos moderados.

Concretamente aumentaba el riesgo de sufrir angina de pecho, infarto de miocardio e hipertensión. Los niveles de colesterol en la sangre no sufrieron alteración alguna con el exceso de ruido.

A raíz de los resultados, los investigadores al mando del doctor Qi Gan, llegaron a la conclusión de que el ruido es un asunto de salud ocupacional muy importante que merece especial atención.

Enlace: Salud Univision

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos