El RQ-8B VTOL, moderno vehículo Aéreo no tripulado de la Fuerza Armada de los EE.UU.

El RQ-8B VTOL, moderno vehículo Aéreo no tripulado de la Fuerza Armada de los EE.UU.

El vehículo aéreo de despegue vertical más avanzado de los vehículos tácticos aéreos no tripulados (UAV) en el Mundo es la Northrop Grumman RQ- 8A (conocido como Fire Scout), el Fire Scout mostro recientemente su inmensa capacidad de operación en una demostración de vuelo de dos horas para la Asociación Vehicle Systems International, celebrada en Baltimore.

Las capacidades del RQ- 8A y la próxima generación RQ- 8B, que ofrecerá una mayor resistencia y capacidad de carga útil, será fundamental para los buques y barcos de desembarco en los litorales, cuya principal misión es de proteger y vigilar las aguas costeras y de alta mar. Estos incluyen la capacidad de desplegar municiones guiadas de precisión y de llevar a varias cargas útiles para las comunicaciones avanzadas, marítimo y vigilancia terrestre.

La demostración incluyó numerosos pases a lo largo de la línea de vuelo, el Fire Scout demostró mucha habilidad para funcionar de forma autónoma en lugares remotos. El moderno vehículo mostro imágenes en tiempo real sobre el aérea encomendada a su vigilancia, lo cual es de suma importancia para el servicio de inteligencia, vigilancia y misiones de reconocimiento.

El RQ -8A se basa en el modelo de helicóptero tripulado Schweizer 330SP, y puede volar durante ocho horas a una velocidad máxima de más de 230 km / h. Está alimentado por un motor de 175 kW Rolls-Royce/Allison turboeje 250 C20W que impulsa un rotor de tres palas. Las hojas se pueden plegar para la estiba compacta de la UAV.

Adicionalmente se encuentra equipado con un sistema de navegación basado en GPS para las operaciones autónomas, y la GCS (Ground Control Station) el cual puede controlar simultáneamente tres RQ -8A .

El Fire Scout RQ- 8A ya tiene registrado más de 140 horas de vuelo, y su fabricante la Northrop Grumman continúa operando el RQ -8A para reducir el riesgo para la futura configuración RQ- 8B , que ofrecerá una mayor resistencia y capacidad de carga útil.

Enlace: Aerogizmo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *