El reovirus, un nuevo Medicamento para combatir el Cáncer

El reovirus, un nuevo Medicamento para combatir el Cáncer

Científicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacientes tratados con un nuevo fármaco, el mismo ha sido llamado reovirus. El medicamento llamado Reolysin, se inyecta directamente en los tumores y posteriormente los pacientes son tratados con radioterapia.

Según explican los científicos en la revista Clinical Cancer Research, el medicamento logró aumentar los efectos de la radioterapia en todos los pacientes encogiendo los tumores o evitando que siguieran creciendo.

La investigación para el uso de estos virus contra el cáncer, llamados virus oncolíticos, se está llevando a cabo en seis países europeos con 27 investigadores. Científicos del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres, han logrado por primera vez obtener resultados beneficiosos aún en pacientes con tumores clasificados como “intratables”.

Los reovirus son virus comunes a los que la mayoría de la gente está expuesta y que no parecen causar enfermedad grave en humanos. Estudios pasados con animales demostraron que los reovirus pueden matar a células cancerosas humanas sin tener efectos en las células sanas.

En su utilización para combatir el cáncer, los virus son modificados genéticamente para que sólo puedan replicarse en las células cancerosas y no en las células normales.

Así, cuando se inyectan en un tumor se dividen y eliminan a las células cancerosas; luego se propagan infectando a otras células cancerosas hasta que el tumor se reduce o no puede continuar replicándose.

 


 

Los participantes al tratamiento recibieron entre una y seis inyecciones de Reolysin en dosis crecientes junto con dosis altas o bajas de radioterapia. Aunque el estudio tenía por objetivo principal medir la seguridad del tratamiento, los científicos pudieron también medir la respuesta de los tumores en 14 pacientes.

Además de que el Reolysin no mostró efectos secundarios graves -hubo efectos leves o típicos de la radioterapia- los científicos descubrieron que en los 14 pacientes los tumores se habían encogido o no habían continuado creciendo.

“La ausencia de efectos secundarios significativos en este estudio es extremadamente tranquilizador para los futuros ensayos con pacientes que reciban radioterapia con el objetivo de curar su cáncer”, señaló el doctor Kevin Harrington, quien dirigió el estudio en Londres.

Enlace: Clinical Cancer Research





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a El reovirus, un nuevo Medicamento para combatir el Cáncer

  1. PEDRO LOPEZ GUERRERO dice:

    DESEO SABER SI ES FACTIBLE LA UTILIZACION DEL REOVIRUS PARA TRATAR EL TUMOR POR MESOTELIOMA MALIGNO A LA PLEURA DEL PULMON.

    AGRADECERE RESPUESTA

    • luis_huane dice:

      Hola Pedro, te comento que el post lo pude ver de su fuente original y me parecio muy bueno, dado la importancia del tema quise compartirlo con todos Uds., para mas informacion te sugiero visitar el enlace original, gracias por visitar el Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *