Desde la última edición de Roland Garros 2010, Rafa Nadal ha estrenado un moderno y costoso reloj de pulsera, el mismo esta valorizado en US$525.000 dólares. Seguramente Uds. dirán porque tan alto precio por un reloj.
De acuerdo al reportaje emitido por el diario The Independent, el reloj Tourbillon posee “un diseño especial muy ligero”. Es de color negro y su peso no llega a los 20 gramos, fabricado con componentes de poliuretano y tecnología aeroespacial, está hecho a mano y se ha usado materiales como: titanio, litio, aluminio, cobre, magnesio y zirconio.
No es costumbre que los deportistas lleven relojes en sus presentaciones deportivas, y mucho menos si forman parte de la publicidad, más bien suelen aparecer con ellos en ruedas de prensa o en actos públicos fuera de las pistas.
El lujo de esta joya no sólo es por llevar un reloj como el de Nadal ni tampoco por su precio o su diseño, sino, por su exclusividad, ya que sólo se han fabricado unos 50 relojes similares para ser vendidos en todo el mundo.
Finalmente un dato anecdótico, es que dicha joya le fue robado al tenista español en el Torneo de Toronto, cuya ausencia fue notoria en los torneos posteriores. Vaya que si los amigos de lo ajeno lo encontramos tanto en países pobres como en los mas avanzados.
Enlace: Rafaelnadal.com