El Rascacielos más Ecológico del Mundo se Construye en la China

El Rascacielos más Ecológico del Mundo se Construye en la China

tecnologia web, software, recursos web

En la Moderna ciudad de Guangzhou al sur de China, se esta construyendo el rascacielos más eficiente, energéticamente hablando, del Mundo. El edificio nombrado como: La Pearl River Tower, de 71 pisos y una altura de 309 metros, producirá bastante electricidad gracias a sus turbinas eólicas con la cual piensa autoabastecerse, además de que ha sido diseñada para ahorrar al máximo el consumo de energía.

La Pearl River Tower está construida en una curva, para aprovechar al máximo los vientos. Además, su forma ha sido deliberada escogida para que incremente la fuerza del viento y la conduzca a los túneles donde están instaladas las turbinas eólicas.

Otras características a destacar: el edificio vendrá equipado con un sistema de pilas de combustible, su superficie exterior controla la entrada de sol e incluye un sistema fotovoltaico, la energía de las turbinas eólicas puede transmitirse directamente a los equipos mecánicos, los suelos elevados permiten el paso de conductos de aire, y la refrigeración viaja por tubos a lo largo y ancho de todo el edificio.

Según los arquitectos norte-americanos responsables de este diseño integrado, los experimentos en el túnel de viento indican que el edificio generará suficiente energía eólica como para que sea económicamente viable. Es decir, creará tanta energía como la que el propio edificio precisa.

Los mismos diseñadores indican, que en caso exista un excedente energético podrán revertirlo a la red eléctrica general. El problema, no obstante, es que en la ciudad de Guangzhou no se dispone de una “red inteligente” o “smart grid” que lo permita. Pero dado el creciente adelanto que existe en la China actual, solo es cuestión de tiempo para que dispongan de dicho dispositivo.

Enlace: news.bbc.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *