A no dudar que fue el rey en la década de los ochenta, para ser más precisos entre el periodo dominado por el vinilo y el CD. Pero hay que recordar que el cassette fue creado bastantes años antes, en 1962, donde posteriormente se presentó al público por primera vez en el Berlin Radio Show de 1963.
Lo interesante del cassette es que poseía un menor tamaño en comparación con los cartuchos Fidelipac, su competidor más cercano, por lo que se podía reproducir en dispositivos portátiles capaces de funcionar con la energía de una pequeña batería. En un comienzo podían grabar solo entre 30 y 45 minutos por lado.
Un dato muy anecdótico es que el primer cassette de Philips conjuntamente con el primer reproductor, el EL-3300, requería para funcionar de cinco pilas y entre ambos pesaba 1,35 kilogramos, una enormidad para los actuales tiempos.
Finalmente, la popularidad del cassette entre los fabricantes también se debe a que Philips aceptó no cobrar royalties por su invención, por lo que cualquier fabricante podía utilizar esta tecnología completamente gratis. Y quién sabe, algunos aseguran que el cassette está de vuelta como formato entre algunos músicos.
Visto en: fayerwayer.com