El Partido de Tenis más largo de toda la Historia

El Partido de Tenis más largo de toda la Historia

Hasta el 24 de junio de 2010, el partido de tenis más largo de la historia se había disputado el 25 de mayo de 2004 en el torneo Roland Garros. Sus protagonistas fueron los tenistas franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, que batieron sus raquetas durante seis horas y 33 minutos sobre la arcilla parisina por la primera ronda del torneo Galo.

Finalmente el triunfo fue para Santoro, quien gano el último set por 15 a 17. Desde 1970, año en el que se instauró el tie -break o muerte súbita, el récord estaba en poder del norteamericano John McEnroe y el sueco Mat Wilander, que en la edición de la Copa Davis de 1982 se enfrentaron en un partido que duró seis horas y 22 minutos.

En esta ocasión, la victoria fue para McEnroe. Cabe mencionar también las 5 horas y 31 minutos del duelo entre Alex Corretja y el argentino Hernán Gumy, en el Roland Garros de 1988.

Sin embargo, en este 2010 ha caído el récord. El estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut, en presente torneo londinense de Wimbledon, han disputado un épico partido en el que el norteamericano ha ganado al galo en tres días (en la jornada del día 23 tuvieron que aplazar el partido hasta el día siguiente) tras once horas y cinco minutos, con un set final que duró 491 minutos y que terminó con un 70-68 en juegos.

En el partido además se batió el récord de aces en un partido, con 215 saques directos entre los ambos tenistas.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *