El Parque eólico más grande del hemisferio Sur se construirá en Australia

El Parque eólico más grande del hemisferio Sur se construirá en Australia

El parque eólico más grande en el hemisferio sur será construido en Australia en la zona Macarthur, 260 kilómetros al oeste de Melbourne, Victoria. Consta de 140 Vestas V112-3.0 MW generadores de turbinas de viento. Los 420 MW de energía producida por el futuro parque eólico tendrán capacidad para alimentar a más de 220.000 casas y reducirá 1,7 millones de toneladas en gases de efecto invernadero cada año.

Las compañías de energía AGL y Meridian aportaran con el 50 por ciento de los costos de la construcción, mientras que AGL adquirirá toda la producción de energía del parque eólico. Las recientes mejoras por el gobierno australiano tienen como objetivo la producción en gran escala de Energías Renovables (RET) para el año 2020.

Se tiene planeado que la granja eólica de Macarthur esté plenamente operativa para el año 2013, esto pensando que para aquella fecha será muy necesaria la producción de la referida energía, a fin de satisfacer la demanda normada por Certificados de Energía Renovable en el marco del régimen de RET.

El parque Macarthur es uno de los primeros en utilizar nuevas hélices Vestas 3,0 MW de turbinas V112. Michael Fraser consejero delegado y director general de la firma AGL, dice que el proyecto permitirá aumentar la capacidad del parque eólico en territorio Australiano.

El V112-3.0 MW de turbinas están diseñadas para viento medianos y bajo y, de acuerdo con Vestas, ofrecen una alta productividad debido a su gran área de barrida, una mayor eficiencia y una mejor capacidad de servicio del rotor y fiabilidad. Con un diámetro de rotor de 112m, área de barrido de 9.852 m2, de corte de la velocidad del viento de 3 m / s y fuerza de corte de 25 m / s, deben estar bien adaptados al terreno Macarthur.

Enlace: Weeklytimesnow





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *