El Papa Benedicto XVI quiere un Papamóvil con energía solar

El Papa Benedicto XVI quiere un Papamóvil con energía solar

El Papa Benedicto XVI va camino a convertirse como el “Papa Verde”. Durante el tiempo que lleva la parte superior de la Iglesia Católica, Su Santidad ha hecho un punto de predicar la energía sostenible, y ha respaldado sus palabras con acciones. En el 2008, las células fotovoltaicas se instalaron en el techo de un auditorio del Vaticano, y en 2009, una unidad de refrigeración solar ha sido añadida a la cafetería del Vaticano.

El diario Washington Post ahora nos informa que el Papa Benedicto XVI quiere dar otro paso hacia una huella ecológica con un papamóvil con energía solar. El Vaticano dice que un Papamóvil solar sería un tributo a rodar mensaje del Papa para promover el uso de energía sostenible. Sin embargo, aunque la idea del Papa es buena, hasta el momento aparentemente no hay fabricantes de automóviles dispuestos a asumir la tarea.

La empresa alemana SolarWorld, que instaló las células sobre el auditorio del Vaticano, dice que puede construir el Papa un coche eléctrico solar, pero el jefe de marketing Milan Nitzschke afirma que un obstáculo importante es conseguir la seguridad del Vaticano a firmar en esta empresa.

Al parecer, hay preocupaciones sobre un solar papamóvil tener suficiente velocidad para despegar si hay incidentes de seguridad. Nitzschke dice que el poder no será un problema, pero con una gran cúpula de balas sobre un vehículo que está destinado a pesar varios miles de libras, podría ser un serio problema por salvar.

Enlace: Autoblog





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *