El origen de la palabra Nintendo

El origen de la palabra Nintendo

Todo aquel que guste o no de los videojuegos al escuchar la palabra Nintendo rápidamente lo asociamos con el famoso videojuego. Tal vez pienses que la palabra Nintendo, está referida en su plenitud al mundo de los videojuegos, si siempre has creído eso lamento decirte que estas equivocado, el siguiente post es una prueba de que no todas las cosas son lo que parece ser.

Todo se basa en un libro titulado  “La Historia de Nintendo 1889-1980: De barajas a videojuegos”, así es Nintendo era una compañía encargada de cartas de juegos y algunos juguetes, a partir del título del libro se puede observar que su historia se remonta desde el siglo 19, pero por ahora su cronología no nos interesa.

De acuerdo con el libro “DO” tiene un significado de santuario, o altar y es usado comúnmente por las empresas japonesas para dar algo de prestigio a las mismas.”Ten”, se refiere a Tengu, un elemento valioso del  folklore japonés que se enfoca en los cielos. Por otra parte la sílaba o palabra “Nin” (como la quieran ver) tiene un significado más verbal, que las otras dos, ya que significa, ser  “Responsable”.

En conclusión vemos que la referencia de videojuegos en la palabra NIN-TEN-DO, es nula y que la verdad  es que una palabra compuesta por otras 3 palabras japonesas que se enfocan en valores espirituales. Siempre es interesante saber algo nuevo, sobre todo cuando tiene relación con algo tan popular y conocido, en este caso el videojuego.

Fuente: Wikipedia

Visto en: Mundovideogamers





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *