El Office 2010 de Microsoft será Multiplataforma e integrada con Redes Sociales

El Office 2010 de Microsoft será Multiplataforma e integrada con Redes Sociales

Algunos cambios que traerá el nuevo Office 2010 serán novedosos, entre estas, podemos destacar su moderno software multiplataforma (sera compatible para PC, Mac, Internet o móvil), una simplificación en las opciones de compra, integración con las actuales redes sociales, mayor conectividad y una versión gratuita y reducida para las nuevas PCs.

Según Microsoft, el Office podrá utilizarse “desde cualquier lugar”, el ordenador donde está instalado, Internet o incluso el teléfono móvil. Otra de las novedades que traerá la versión 2010 es la integración de redes sociales dentro del gestor de correo electrónico, Outlook. Hasta el momento se han confirmado Facebook, LinkedIn, Xing y MySpace.

 


 

Microsoft planea ofrecer una versión gratuita de la suite “en la nube”, conocida como Office Web Apps, que se estrenará con el lanzamiento de Office 2010. Office Web Apps incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder utilizarlas conectándose a Internet y sin necesidad de tener ningún tipo de ‘software’ instalado.

Las aplicaciones web permitirán compartir y editar documentos en línea con interfaces de usuario similares a sus correspondientes versiones de escritorio aunque con algunas restricciones de uso y edición.

De esta manera, dos personas utilizando dos navegadores distintos como IE y Firefox pueden editar simultáneamente un documento Excel (cada uno en una parte distinta de la hoja de cálculo) mientras los cambios se actualizan automáticamente en uno y otra versión del documento.

Para PowerPoint la nueva versión 2010 traerá la posibilidad de editar fotografías y vídeos, captura de pantalla automática y la posibilidad de emitir presentaciones a través de Internet y controlarla mientras los espectadores la ven sin necesidad de tener Office.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *