Ordenador Optico

Ordenador Optico

En estos tiempos de tecnología, las grandes compañías de hardware logran hacer procesadores cada vez más pequeños, pero aún el más optimista sabe que eso no puede durar para siempre.

Tarde o temprano se necesitara un método completamente diferente de fabricación de ordenadores, y puede que la óptica posea la respuesta a nuestras preguntas.

Según nos informa el diario ingles Telegraph.co.uk, un equipo de la Universidad de Bristol ha logrado que su ordenador óptico experimental realice su primer cálculo, y aunque tardó más de la cuenta, el hecho de que lo haya logrado representa un paso enorme para los científicos involucrados.

Actualmente se cuenta con una tecnología de fabricación de 32 nanómetros, pero cuando se logre cortar ese número a la mitad, todos los procedimientos de fabricación de chips que conocemos deberán sufrir una mutación radical.

De acuerdo a los expertos, los 16 nanómetros representan la fase definitiva de transición a la nanoelectrónica, básicamente, nuestros ordenadores del futuro.

La tecnología CMOS llegará a su límite, y necesitaremos otra forma de poder seguir miniaturizando nuestros chips.

La investigación óptica ha dado un paso importante en este complicado camino, a través del primer cálculo realizado por un chip óptico experimental del tamaño de una moneda.

Enlace: Telegraph.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *