El Metro de Nueva York tendrá cobertura Móvil y acceso a Internet Wi-Fi

El Metro de Nueva York tendrá cobertura Móvil y acceso a Internet Wi-Fi

El futuro de la conexión inalámbrica parece ser una realidad, pues llegará un momento en que nos parecerá de lo más normal y exigible poder usar el teléfono móvil o tener acceso a una red WiFi en cualquier lugar y momento que nos encontremos.

Algunas compañías aéreas, hace pocos meses atrás, empezaron a ofrecer conexión móvil durante el vuelo, y los pasajeros de metro en ciudades importantes como Berlín, Singapur, Hong Kong o Tokyo también gozan de este servicio.

Hoy en dia cielo y subsuelo se encuentran conectados, solo hace falta completar la cobertura en los océanos para que marinos y turistas de cruceros puedan enviar SMS o conectarse a Internet desde cualquier punto del mundo.

El Metro de Nueva York no podía quedar atrás, y se ha puesto en marcha un plan ya aprobado hace tres años, pero que se había ido retrasando por falta de acuerdo entre empresas. Ahora con un presupuesto de 200 millones de dólares, el proyecto permitirá a sus usuarios conexión móvil y WiFi.

Hay que recordar que la cobertura móvil es relativamente habitual aunque incompleta en metros de grandes ciudades, de Ciudad de México a Madrid y Barcelona. El Contratista principal del servicio, para el Metro Neoyorquino, dispone de hasta dos años para aplicar la conexión en las primeras seis estaciones, pero el total de la obra suman cuatro años para implementarlo en las 271 estaciones que conforman el servicio de transporte.

Enlace: Bloomberg

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *