El mayor satélite de la historia ya se encuentra en órbita

El mayor satélite construido hasta la fecha por el hombre, bautizado con el nombre de NROL-32, ya sobrevuela el espacio. Fue lanzado al espacio por el Ejército de los Estados Unidos el pasado domingo 21-Nov desde las instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral.

Detrás del satélite NROL-32 no está la NASA sino la National Reconnaissance Office (o NRO), una de las dieciséis agencias de inteligencia que operan en los EE.UU., y se trata de un satélite de los denominados “espía” el cual al igual que otros va cargado de instrumentos para el espionaje de comunicaciones electrónicas (presumiblemente) de otras agencias más potentes, como la CIA por ejemplo.

En lo que va del año el NROL-32 es el segundo satélite que la NRO pone en órbita (hasta finales de marzo enviarán otros tres más). El primero, conocido por el nombre de NROL-41, fue lanzado el pasado mes de septiembre y se parece bastante al que nos ocupa siendo la principal diferencia entre ambos que NROL-32 tiene un mayor tamaño.

Para que tengan una idea de sus proporciones en el lanzamiento utilizaron un vehículo lanzador desechable Delta IV Heavy (parecido al de la presente imagen), la versión más potente de los cohetes Delta, de 72 metros de altura y casi 300.000 kg de empuje y según rumores se dice que entre la instrumentación que lleva hay una antena de unos 100 metros de diámetro.

Lamentablemente esto es todo lo que sabemos del flamante NROL-32 ya que el proyecto está clasificado y sus objetivos son estrictamente militares. Nos apena no conocer mayores detalles del proyecto y poder ver mayores detalles del mismo.

Eso sí, estamos seguros que este moderno aparato tecnológico se utilizará para realizar escuchas masivas en vez de ponerla al servicio de la ciencia, y nos entristece sobre todo porque estamos ante otra prueba de que el hombre del siglo XXI continúa viviendo en una especie de Guerra Fría constante en que lo militar sigue teniendo más peso que la ciencia y la tecnología.

Enlace: Danielmarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos