El Laser para Discos muy próximo a Desarrollar una nueva Generación

El Laser para Discos muy próximo a Desarrollar una nueva Generación

En una asociación entre Sony y la Universidad Tohoku, la compañía japonesa anunció el desarrollo de un láser azul-violeta capaz de fábricar discos Blu-ray con hasta un Terabyte de capacidad. Lo cual marca una diferencia muy notoria con los discos actuales que llegan a 25GB de almacenamiento o, hasta 50 GB en caso sea uno de doble capa.

Según refieren, no necesitaría de una gran fuente de luz y, a diferencia de tecnologías anteriores, tampoco requiere de un técnico especializado para operar. La empresa Sony, ha probado el nuevo tipo de grabación y funciona tal como lo informan, sin embargo, seguirán experimentando con ella.

Cabe mencionar, que con un formato tan joven como el Blu-ray, todavía no veremos esta nueva versión hasta dentro de varios años. No solo porque, como lo han manifestado, aún están desarrollándola, sino también porque Sony sabe que no es conveniente abatir su propio producto, luego de tan pocos años de existencia.

De todas maneras, estaremos atentos apenas el prototipo esté listo, ya que se ve como un formato que puede marcar una diferencia enorme en comparación a los formatos que se usan en la actualidad.

Enlace: Examiner.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *