El Jaguar C-X75, el auto eléctrico más rápido del mundo

El Jaguar C-X75, el auto eléctrico más rápido del mundo

Jaguar ya cumplió 75 años de existencia, pero a pesar de los años, nos demuestra que está en pleno vigor y actualidad con este cupé eléctrico, el C-X75. Su motor no es sólo eléctrico, se combina con gasolina, y le da nada más y nada menos que 780 hp (788 CV). Puedes admirar la belleza de este prototipo, presentado en el Salón de París, mirando la foto que mostramos línea arriba.

El vehículo posee cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, cada uno otorgando 195 hp y con un conjunto de baterías de ion-litio. Según la empresa Jaguar, el C-X75 alcanza los 100 km/h  en 3’4 segundos y las baterías tienen una autonomía de 110 kilómetros, ello con las dos plazas del vehículo ocupadas.

Cuando el poder de los electrones flaquee, el Jaguar C-X75 puede recargar las pilas gracias a sus dos micros turbinas de gasolina. Cada una genera 94 hp más para otorgar una autonomía adicional de 800 km. Operan independientemente y pueden ser llamados directamente para hacer funcionar los motores eléctricos, de forma que todo funcionando a la vez le da al coche una potencia de 780hp (788 CV).

Además de la aceleración anteriormente mencionada, este Jaguar alcanza los 330 km/h., en verdad una velocidad nada despreciable. Posee pantalla táctil para controlar muchas de sus características. Si quieren ver más detalles sobre el auto, pueden encontrarlo en el enlace que les muestro línea abajo.

Enlace: Jalopnik





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *