El Gran Volcán dormido de Yellowstone

Esta es una historia basada en hechos reales, aunque todavía no han sucedido. Así comienza un documental de Discovery Channel y la BBC que especula con la posibilidad de una catástrofe de proporciones gigantescas. ¿El culpable? Un supervolcán. Concretamente, el que yace debajo del Gran Parque de Yellowstone (Noroeste del Estado de Wyoming).

El del Yellowstone ya ha entrado en erupción en tres ocasiones: una hace 2.1 millones de años, otra hace 1.2 millones de años y la más reciente hace sólo 640 mil años. En las tres ocasiones fueron miles de veces (unas seis mil concretamente) más potentes que la que en 1980 provocó la muerte de 57 personas y la destrucción de una amplia zona en el Monte Santa Helena, en Washington.

En el parque cada metro cuadrado de suelo emite una cantidad de calor equivalente a un vatio, según han constatado los científicos. Si el calor de 50 metros cuadrados fuera convertido en electricidad, iluminaría una bombilla de 100 vatios. Todo el parque emite calor suficiente como para iluminar una ciudad de más de dos millones de personas.

Aunque existen supervolcanes en diferentes lugares del mundo, el que cuenta con mayor potencia letal es el que se encuentra justo debajo del parque de Yellowstone. Los científicos lo califican de “gigante dormido”, pero tras estudiar el movimiento del magma bajo el Parque y constatando la elevación media del suelo de Yellowstone —siete centímetros en los últimos años— han encendido las luces de alarma.

Enlace: Video sobre la Verdad de Yellowstone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos