El gran Beneficiado ante la Salida de Google del Mercado Chino

El gran Beneficiado ante la Salida de Google del Mercado Chino

Si Google cierra finalmente su página Google.cn, la versión china del buscador, los expertos creen que parte del tráfico se redirigiría a la versión en inglés Google.com, pero las búsquedas en ese sitio realizadas desde China sufren frecuente censura y siempre cabe la posibilidad de que el Gobierno chino decida bloquear definitivamente el acceso.

Otro potencial beneficiado es Bing, el buscador de Microsoft, que lanzó su versión china en junio del pasado año y cuya popularidad va ganando adeptos por todos lados.

Los analistas coinciden en que el principal beneficiado sería Baidu, primer buscador de China en número de visitas y que ya acapara un 58% de las búsquedas en el país frente al 36 por ciento de Google.

Pero Baidu no sería la única compañía que se alegraría de la marcha del buscador Google. Tencent, una gran compañía de servicios de mensajería instantánea con un capital de más de 38.000 millones de dólares, ha desarrollado un servicio propio de búsquedas en la red llamado Soso, que ya es el cuarto más utilizado por los internautas chinos.

Otro potencial beneficiado es Bing, el buscador de Microsoft, que lanzó su versión china en junio del pasado año. Bing está llevando a cabo una agresiva campaña para mejorar su cuota del mercado en el gran país asiático, y que algunos expertos lo sitúan con tan solo el 1%.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *