El futuro Mundial de Futbol 2022 promete tener difusión Holográfica

El futuro Mundial de Futbol 2022 promete tener difusión Holográfica

La organización de toda Copa del Mundo es tan extensa y compleja, que los países que quieren postularse como organizadores deben presentar sus proyectos con un mínimo de ocho o diez años de anticipación.

Hoy sabemos que la Copa de 2014 se llevará a cabo en Brasil, pero de allí en adelante todo es una incógnita. Aunque en el 2002 Japón compartió el desarrollo del mismo con su país vecino, Corea del Sur, para el 2022 quiere llevar a cabo la competición en casa y promete difusión holográfica para quienes no vayan a los estadios.

El país nipón apostaría en este espectacular proyecto unos 550 mil millones de yenes. En  concepto, los partidos serían filmados en 360 grados por 200 cámaras de alta definición, para luego ser transmitidos en imágenes tridimensionales a través de pantallas gigantes.

Además, para crear una “versión digital ultra-realística“, también se colocarían micrófonos debajo del campo, para grabar los sonidos del balón, el público y el referí. Todo el concepto está construido alrededor de la idea que el sonido del público sería capaz de proveerle la energía necesaria al sistema.

 


 

Aunque Jun Murai, Director de Tecnología del comité, está de acuerdo que la tecnología suena tomada de una película de ciencia ficción, cree que es importante “ver cómo va a evolucionar la tecnología en los próximos 12 años. Y creo que se va a convertir en una realidad utilizable para 2016.

Originalmente, Japón estaba postulándose para el torneo de 2018, pero retiraron el plan para concentrarse en esta idea para 2022. Además, como muchos estadios de Japón ya fueron remodelados en 2002, los costos serían mucho menores. De todos modos, la decisión final la tendrá la FIFA, quienes ya calificaron la propuesta de Japón como “excepcional y única”.

Enlace: Google News





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *