Ferrari, la emblemática marca de automóviles, acaba de sacar al mercado su modelo de calle más veloz y más exclusivo, que bate todos los récords de la historia del «cavallino rampante», con un coche que se puede comprar en un concesionario y matricular legalmente para “volar” por la vía pública.
Sus cifras son mareantes y sus líneas alucinantes, sólo fabricarán 599 unidades. Son autos muy caros, que sólo podrán acceder a ellas algunos afortunados con una cuenta bancaria muy abultada. Los simples mortales nos limitaremos a soñar.
El Ferrari 599 GTO, recuerden este nombre, es el que marcara historia en el rubro automotriz. Sus capacidades mecánicas son tan sobresalientes que merecen ser noticia en toda página relacionada con el tema. La propia marca define este coche como el más rápido que han homologado jamás para circular por la carretera.
Sus características técnicas son en verdad espectaculares. Con su tremendo motor V12 de 5.999 centímetros cúbicos consigue una potencia de 670 CV a 8.250 revoluciones.
Esta orgía de potencia obtiene unos resultados sobrecogedores en la pista pues alcanza una velocidad de 335 km/h y acelera a 100 km/h en 3,3 segundos. Recordemos que su antecesor, el Ferrari 599 GTB Fiorano F1, era el modelo que poseía el récord anterior hasta la aparición de este monstruo.
Enlace: Neoteo