El Estar Alegre es Bueno para el Corazón

El Estar Alegre es Bueno para el Corazón

Investigadores en Estados Unidos siguieron un registro de la salud de 1.700 personas durante más de 10 años y encontraron que los más ansiosos y deprimidos mostraban el mayor riesgo de desarrollar trastornos cardíacos.

Los científicos -que publican sus resultados en European Heart Journal, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología– afirman que aunque el estudio es observacional y no muestra categóricamente que la felicidad es un factor protector, los resultados revelan que la actitud positiva de la gente podría ayudar a prevenir estas enfermedades.

“Necesitamos con urgencia ensayos clínicos rigurosos en esta área. Y si los ensayos apoyan nuestros resultados esto será sumamente importante para los médicos y sus pacientes” afirma la doctora Karina Davidson, quien dirigió el estudio en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Al inicio del estudio de 10 años los científicos analizaron en los participantes una variedad de emociones que iban desde la hostilidad y ansiedad hasta la alegría, entusiasmo y satisfacción.

Algunas personas a menudo esperan a que lleguen sus dos semanas de vacaciones al año para divertirse. Y esto es el equivalente de beber alcohol en ocasiones pero hasta el hartazgo. Lo que se necesita es moderación y consistencia, no privación y exceso.

Enlace: Guardian.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *