El Bloodhound, a un Paso de Convertirse en el Coche más Rápido del Mundo

El Bloodhound, a un Paso de Convertirse en el Coche más Rápido del Mundo

Desde hace varios años, ingenieros británicos trabajan en el desarrollo de Bloodhound, el que promete ser el vehículo más rápido del mundo. El coche está diseñado para alcanzar los 1.610 kilómetros hora y romper el récord mundial de velocidad en tierra.

Los preparativos para el montaje de la máquina comenzaron el año pasado bajo el mayor de los secretos, pero los técnicos se encontraron con varios problemas. Uno de ellos, definitivo para poner en marcha el cohete con ruedas, era mantenerlo sobre el suelo.

Debido a su aerodinámica, al alcanzar velocidad la parte trasera del vehículo podría levantarse de forma peligrosa. Ahora, el equipo ha encontrado la fórmula para conseguir una configuración estable que evite que el coche salga literalmente por los aires.

Este nuevo avance abre la posibilidad de que el proyecto pueda seguir adelante y supone un hito importante en el desarrollo de Bloodhound. Si todo sale como lo esperado, un modelo podría estar preparado a finales del próximo mes de agosto y los ingleses podrán presumir de tener el coche más rápido del mundo quizás a finales del 2011.

Para obtener el récord mundial de velocidad en tierra, el Bloodhound tendrá que mejorar la marca de 1.228 km/h establecida por el coche supersónico Thrust en 1997. El proyecto está financiado por la leyenda de la velocidad Richard Noble, con la participación de Ministerio de Defensa británico.

Cuando el comandante Andy Green se encuentre totalmente preparado, quien es el mismo piloto que al volante del Thrust consiguió el récord anterior, será el encargado de pilotear y probar tan fantástico coche.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *