El 21 de diciembre de 1898, el Radio es Descubierto por los esposos Curie

El 21 de diciembre de 1898, el Radio es Descubierto por los esposos Curie

El 21 de diciembre de 1898, Marie y Pierre Curie lograron aislar un nuevo elemento que fue conocido como “radio,” un hito en la historia de la química y la física.

Con este acontecimiento los esposos Curie dieron inicio a la era nuclear con sus investigaciones sobre radioactividad.

Con el descubrimiento del isótopo radioactivo polonio, nombrado en honor a Polonia, país natal de Marie, la pareja científica identificó un nuevo elemento observando las emisiones del bario.

Los Curie tardaron cerca de tres años en aislar el nuevo elemento de compuestos naturales, y fue presentado a la comunidad científica como “radio.”

El dúo ganó el Premio Nobel de Física en 1903 por sus investigaciones sobre un fenómeno llamado “radiación espontánea.” En un artículo escrito en 1904 en la revista Century, Marie reflexionó sobre cómo los avances de la química y la física en ese tiempo enfatizaban la necesidad para mayores descubrimientos en las ciencias en general.

El descubrimiento del radio por Marie y Pierre Curie fue un momento decisivo para la ciencia médica. Sin embargo, antes de que su potencial peligro fuera comprendido, se creía que la radiación era una panacea capaz de curar todo tipo de enfermedades, y su exagerado uso tuvo efectos secundarios desafortunados.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *