El 2018 estará en Funcionamiento el Primer Telescopio Gigante

tecnologia web, software, recursos web

El próximo gran paso para adentrarse y resolver los grandes misterios del universo, es el desarrollo de los Grandes Telescopios. Un claro ejemplo de esto, es el Telescopio de Treinta Metros y que comenzará a funcionar a partir de 2018. Este proyecto, es el primero de una serie de aparatos que se construirán en los próximos años para obtener imágenes más precisas del universo.

El nombre del telescopio se deriva del tamaño de su espejo principal que medirá 30 metros de diámetro y estará segmentado en 492 partes hexagonales. Su superficie colectora será nueve veces mayor que la de los telescopios Keck y su definición será 12 veces más nítida que la del telescopio en órbita Hubble.

El novedoso telescopio contará con un sistema de óptica adaptativa que permitirá minimizar al máximo los efectos de la atmósfera, para ello, un láser de sodio será capaz de sondear las condiciones atmosféricas y corregir las imágenes en tiempo real y de esa forma reducir el efecto negativo de la turbulencia atmosférica en los resultados finales.

En julio de 2009 se definió que la sede para este nuevo proyecto fuera la cima del volcán Mauna Kea en Hawai; dejando atrás la candidatura del Cerro Armazones en Chile.  El proyecto cuenta con apoyo económico de países como Estados Unidos, Canadá, Japón y empresas como la Gordon and Betty Moore Foundation.

Enlace: Wired.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos