El “Afradapis longicristatus” sería el Eslabón Perdido de los Antiguos Humanos

El “Afradapis longicristatus” sería el Eslabón Perdido de los Antiguos Humanos

tecnologia web, software, recursos web

Hace unos meses, los investigadores dieron a conocer al mundo el fósil de un prosimio de 47 millones de años de antigüedad que parecía llamado a convertirse en el eslabón perdido de la evolución humana. El «Darwinius masillae» fue presentado en Nueva York como un gran suceso y su impacto en la historia de la evolución se comparó con el de «un asteroide que se estrella contra la Tierra».

Un grupo de científicos de la Universidad de Stony Brook en Nueva York ha encontrado los restos fósiles de un familiar cercano al Darwinius, el «Afradapis longicristatus», un primate de 37 millones de años similar a los lemures que, según los autores del trabajo, viene a demostrar que el famoso eslabón todavía sigue perdido.

El nuevo fósil, cuya descripción aparece esta semana en la revista Nature, pertenece a la familia de los adapiformes o adapoides, unos primates que aparecieron hace 55 millones de años y que fueron seres muy comunes en Europa, Asia y América del Norte.

En concreto, los científicos estudiaron la dentición y la mandíbula de un ejemplar de adapiforme de 37 millones de años hallado en Egipto. En él se observan características muy similares a los primeros primates antropoides, es decir, los abuelos de los monos, pero, según los científicos, esta coincidencia no quiere decir que pertenezcan a nuestra gran familia. Bueno, con esta nueva noticia el debate sobre el tema esta abierto nuevamente, se aceptan opiniones.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *