Ejército de EE.UU. está probando placas solares flexibles en lugar de baterías

Ejército de EE.UU. está probando placas solares flexibles en lugar de baterías

El ejército de los EE.UU. es un excelente banco de pruebas para muchas empresas creadoras de modernos dispositivos electrónicos, de los cuales en muchas ocasiones acaban por afectarnos de alguna manera. Bueno, no hablamos de que estos productos acaben convirtiéndose en productos que “nos ataquen” sino que se convierten en productos útiles para la gente común y corriente.

Actualmente, un grupo de Marines de los EEUU están realizando las primeras pruebas con placa solares flexibles. Estas modernas placas pueden ser cargadas encima de sus mochilas y son de mucha ayuda al mantener sus gadgets en plena forma sin necesidad de cargar con enormes baterías con mucho peso.

Esto además de ser bueno para nuestro ecosistema (menor consumo de energías no-renovables) es una ventaja para los soldados que tendrán que cargar con menos peso y en momentos de conflicto podrán cargar con mayor armamento.

De momento sólo están en periodo de pruebas y estos paneles solares no sustituirán a las baterías actuales, aunque el gobierno de EEUU espera que durante el año 2025 todos los soldados lleven este tipo de equipamiento como indumentaria básica.

Enlace: WSJ





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *