E-Quickie, un novedoso coche-triciclo eléctrico

E-Quickie, un novedoso coche-triciclo eléctrico

Hoy en día, gran parte de las personas que habitamos nuestra querida Tierra, va tomando mayor conciencia sobre la importancia de encontrar nuevas fuentes energéticas que reemplacen a los combustibles tradicionales (petróleo). El uso desmedido de este carburante ha provocado el llamado “efecto invernadero”, que tanto daño le está haciendo a nuestro planeta.

En la búsqueda de nuevas alternativas energéticas, un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica alemanes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Karlsruhe (HsKA) ha desarrollado E-Quickie, un original coche eléctrico con tres ruedas que obtiene su energía de la carretera, sin necesidad de utilizar cables. Sus creadores han construido el vehículo experimental para comprobar la viabilidad de la tecnología wireless en el transporte.

El E-Quickie está impulsado por rodamientos eléctricos que obtienen la energía mediante inducción eléctrica de unas vías colocadas en el suelo por el que circula. Los receptores de esta energía están adosados a la parte baja del coche. Además, el vehículo cuenta con pequeñas baterías a bordo que puede utilizar si necesita salirse en algún momento del camino de las vías eléctricas.

El moderno diseño del E-Quickie, que tiene el aspecto de una bicicleta reclinable con una cápsula en la que viaja el conductor, está construido en base a fibra de carbono y materiales de alta tecnología, y fue probado y optimizado por ordenador en un túnel de viento virtual antes de su fabricación. Es aerodinámico, solo pesa 60 kilos, y puede alcanzar los 50 km/hora con un motor de 2 kilovatios.

Enlace: Inhabitat





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *