Disconnect: Evita que terceros puedan conocer tu historial de búsqueda

Disconnect: Evita que terceros puedan conocer tu historial de búsqueda

Disconnect es un complemento para Google Chrome que nos asegura evitar que nuestras búsquedas en Internet lleguen a terceros. Por si no lo sabían, al navegar por la web y en muchas ocasiones sin nuestro permiso determinadas páginas y motores de búsqueda envían nuestro historial a servicios para mostrar una experiencia más personal al usuario.

Desde el punto de vista de la personalización puede ser bueno ya que los servicios de terceros al conocer nuestros gustos o intereses pueden ofrecernos una mejor interacción, pero en el tema de la privacidad esto puede llegar a ser un problema pues se están exponiendo nuestros datos a sitios que tal vez no queramos compartir.

De ahora en adelante te recomiendo cuando crees una cuenta en los servicios que visites te detengas a leer las condiciones de uso y por verificar de marcar o no hacerlo según sea el caso la casilla que los autoriza a compartir nuestra información con terceros.

Pero si utilizas Google Chrome entonces existe una solución en forma de extensión llamada Disconnect que nos permite evitar esta exposición en sitios como Google, Yahoo, Facebook, Twitter y Digg sin siquiera tener que buscar entre sus opciones de búsqueda y privacidad.

Tan solo basta con instalar la extensión y un nuevo icono aparecerá en la barra de extensiones mostrando el número de elementos bloqueados. Al pulsar sobre él se nos mostrarán otros cinco, uno por cada sitio también mostrando el número de elementos y dando opción a deshabilitar el bloqueo.

Disconnect viene de la mano del mismo desarrollador que su homónima extensión para Facebook cuyo propósito es muy similar. Además es software libre. Tanto código fuente como extensión se pueden descargar de forma gratuita desde la galería de extensiones de Google Chrome.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *