Detenidos los Hackers que atacaron las páginas de Harvard y el Scotland Yard

Detenidos los Hackers que atacaron las páginas de Harvard y el Scotland Yard

Agentes especiales de la Policía Española, han detenido a dos piratas informáticos que accedieron al servidor donde se alojaba una base de datos de un foro de Internet y, mediante técnicas de hacking, se apropiaron de documentos y conversaciones privadas de los usuarios.

Estos audaces hackers, atacaron múltiples páginas de la Red, entre ellas algunas muy importantes, como por ejemplo: de la Policía británica, la Universidad de Harvard y medios periodísticos españoles como El País o el diario As, según informaron las fuentes policiales.

Los hackers sustrajeron la información, mediante técnicas de hacking conocidas como inyección de SQL (Structured Query Language). Además daban a conocer el modo en que se podía acceder de forma fraudulenta a los archivos en otra página web, administrada por uno de los detenidos.

Esta página, www.busindre.com, ha sido clausurada y en ella se publicaban las vulnerabilidades de otros sitios de Internet junto con una multitud de artículos sobre técnicas y herramientas de hacking para asaltar ordenadores. Entre ellas, destacan una recopilación de 32 packs de phising (falsificaciones de webs de entidades bancarias preparadas para robar las credenciales de usuarios de banca electrónica).

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial. Con este antecedente, seria bueno que la Policía en nuestros países de Latinoamérica forme una “Brigada Especial”, la cual ayude a detener este tipo de fechorías. Uds. Amigos que opinan?.





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Detenidos los Hackers que atacaron las páginas de Harvard y el Scotland Yard

  1. felipe dice:

    me parece que es la mejor opcion =) si ? yo digo que es bueno aprender pero no para hacer daño

    mas facil si nesecita uno dinero y sabe algo de sistemas buscar trabajo y aprender mas y mas

    seria una opcion =) si yo supiera algo de sistemas estaria trabajando o administrando un cybercoffe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *