Descubren gigantesco volcán submarino entre Indonesia y Filipinas

Descubren gigantesco volcán submarino entre Indonesia y Filipinas

Una expedición científica encabezada por especialistas norteamericanos han descubierto un gigantesco volcán submarino de 3.000 metros de altura en las llanuras abisales entre Indonesia y Filipinas.

El cono, cuya base se encuentra a 5.800 metros de profundidad bajo el nivel del mar, ha sido detectado gracias a un poderoso sistema de sonar y a un vehículo automático dotado con un equipo de grabación de vídeo de alta definición.

La expedición científica viene estudiando el área desde hace tres semanas y piensan seguir sus estudios hasta mediados de agosto. Buscan realizar una primera exploración de las profundidades submarinas entre Filipinas e Indonesia, una zona apenas estudiada.

Hasta el momento, se ha estudiado la orografía de unos 6.200 kilómetros cuadrados de fondo marino gracias a una tecnología norteamericana de avanzada. Los resultados de esta iniciativa dotada con 1,6 millones de dólares se utilizarán como base para levantar futuras investigaciones científicas en múltiples campos.

Cabe mencionar, que en mayo del año pasado, un equipo de científicos descubrió un volcán submarino de más de 50 kilómetros de diámetro y 4.600 metros de altura sobre el fondo marino frente a la isla de Sumatra en el extremo occidental del mayor archipiélago del mundo.

Enlace: ABC.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *