Descubren en Londres un esqueleto de ballena de 400 años

Descubren en Londres un esqueleto de ballena de 400 años

Esta noticia en verdad es una gran sorpresa, arqueólogos descubrieron recientemente a orillas del rio Támesis (Londres), el esqueleto de una enorme ballena de 16 metros de longitud. Los investigadores creen que el cetáceo pudo haber sido capturado hace unos 400 años para proveerse de su carne, huesos y aceite.

La osamenta fue encontrada entre el lodo de una playa de Greenwich, al este de la capital británica. «Probablemente, ésta es la pieza más grande que hemos encontrado dentro de una excavación arqueológica en Londres», ha dicho Francis Grew, conservador del Museo de Londres. «En ocasiones, las ballenas nadan dentro del Támesis, y hay informes históricos que sustentan esta afirmación».

Los historiadores creen que la ballena, de una longitud estimada de 16 metros, podría haber varado en el río aproximadamente entre los siglos XVII o XVIII, o bien haber sido cazada por uno de los balleneros que operaba por las cercanías. Para los expertos, lo más probable es que el animal fuera arrastrado, por la fuerte corriente, hasta la zona indicada.

Su esqueleto permanecerá en exhibición hasta el próximo día 14 en el Museo de Londres, y posteriormente será llevado hasta el Museo de Historia Natural para su estudio.

Enlace: Noticias.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *