Dark Mail, el futuro servicio de correo que la NSA no podrá espiar

Dark Mail, el futuro servicio de correo que la NSA no podrá espiar

Este lunes, 4 de noviembre, Ladar Levison arrancó una campaña en Kickstarter para desarrollar un cliente de correo cifrado con el que reemplazará el difunto Lavabit, que se sospecha que utilizaba nada más y nada menos que Edward Snowden.

Levison protagonizó artículos de todos los medios del mundo por resistirse a darle acceso a su cliente de correo cifrado, Lavabit, a la NSA. Tuvo que pagar un precio muy grande por hacerlo: cancelar el servicio y enfrentar una demanda del gobierno estadounidense por no cooperar con la seguridad del país.

El singular proyecto se llama Dark Mail, y en él también participa Silent Circle, una compañía especializada en software cifrado. El objetivo es reunir 196.608 dólares y ya ha reunido 16.027. Dark Mail sería el primer cliente de correo cifrado de punta a punta con un cliente para Windows, Mac, Linux, Android y iOS. La propuesta es que no existan metadatos en el envío de los correos, porque estos son muy difíciles de proteger.

La idea, con la creación de este servicio, es que se forme toda una organización sin ánimo de lucro que proteja la privacidad de los usuarios, que se llamaría la ‘Alianza de Dark Mail’. El nuevo servicio heredaría todo el código con el que fue creado Lavabit, solo que sería mucho más grande y con un mayor acceso.

El proyecto no solo está buscando fondos, sino está reclutando organizaciones y programadores de todo el mundo que quieran participar. Además de eso, la Alianza de Dark Mail abrirá el código de Lavabit con la intensión de invitar a más desarrolladores a hacer un cliente de correo cifrado en internet.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *